jueves, 22 de octubre de 2009

Algunos modelos de correspondencia

CONSTANCIA


Quienes suscriben, hacen constar por medio de la presente, que hoy_____/___________de 2.009, a las ___________, se realizó en ________________
________________________________________ ubicada(o) en la comunidad____________
_______________________________del Municipio___________________________________
una presentación de ___________________________________________________________
_______________________________________________________________________________.
Con una asistencia aproximada de _________________ personas.

Cabe destacar que este evento forma parte de la programación establecida en convenio suscrito entre el Conservatorio de Música de Carabobo y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales. (IAEM).

Es constancia que se expide en ____________________________ a los_______
días del mes de _________________________ de 2.009.


___________________________ __________________________
Por IAEM Por Organizadores


Sello


___________________________ __________________________
Por Institución participante Por Consejo Comunal



SENSIBILIZACIÓN MUSICAL 2.008

Continuando con la Gira Regional Musical 2.008, el Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo realizará el sábado 01 de noviembre a las 10:00 a.m, un inolvidable concierto en la Iglesia del Toco del municipio Guacara, razón por la cual invitamos a todos los habitantes del referido sector y comunidades vecinas a acompañarnos en este significativo evento cultural educativo.
Cabe destacar que esta Gira Regional de Conciertos, es parte del Programa Gira de Audiciones Musicales Dirigidas, que incluye presentaciones en diferentes municipios del estado. Adicionalmente el público podrá tener acceso a estos eventos musicales a través de nuestra página Web www.consermuca.edu.ve

Es importante resaltar que esta actividad forma parte de convenios suscritos por el CMC con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) para el año 2.008 los cuales tienen como metas el formar un oyente crítico, analítico y participativo, sensibilizado hacia la valoración de la música en todos los estilos, con énfasis en lo étnico, popular y académico de la producción de creadores o hacedores venezolanos, a través de talleres de sensibilización y formación musical, así como de presentaciones de diferentes grupos musicales.

El Coro Mixto del CMC, está integrado por 120 estudiantes de la asignatura práctica coral, esta gira la realizará una selección de 30 Coralistas, bajo la dirección de la Prof. Alemaira Véliz, talentosos jóvenes que ofrecerán un memorable y variado concierto que incluye obras del renacimiento y clásicos de la música popular venezolana.


PRIMER DISCO DE ENSAMBLE 7


Con un memorable e íntimo concierto, la agrupación musical Ensamble 7, presentó públicamente su primera producción discográfica. El evento realizado el miércoles 01 de abril en sala “Eladio Alemán Sucre” del Carabobeño contó con la asistencia de una importante cantidad de invitados quienes disfrutaron de una inolvidable velada musical.
Integran la agrupación Ensamble 7, Manuel Vadell (1er violín), María Vadell (2do violín), Celeste Vadell (violoncelo), Arnaldo Álvarez (contrabajo), Martha Infante (Piano), Jorge Pérez (guitarra y cuatro) y Angel Balán (Arreglista y cuatrista), todos ellos profesores ejecutantes pertenecientes al Conservatorio de Música de Carabobo y a la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
La actividad se inició con el bautizo del primer CD de este importante grupo de cámara, para lo cual el maestro José Calabre y el Dr. Juan Vadell, director de la OSC y Presidente de la Orquesta Sinfónica de Carabobo respectivamente, fungiendo de padrinos procedieron a presentar el producto musical. Cabe destacar que este material, forma parte del proyecto LOCTI elaborado por el CMC, cuyo objetivo Terminal es el incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de: investigación, creación, formación, promoción y difusión del arte musical.
El público asistente aplaudió de pié cada una de las interpretaciones musicales de esa noche, todas ellas, pertenecientes a autores y compositores venezolanos, obras como: Cocoita de Víctor Manuel Marín, Desesperanza de María Luisa Escobar; Anhelos de Manuel E. Pérez Díaz, Pajarillo en Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero fueron algunas de las bellas melodías ejecutadas por los excelentes músicos integrantes del Ensamble 7. Especial mención merece la interpretación de la obra Casanay, de Angel Balán, compuesta especialmente para esta agrupación, creación con la cual el autor rinde un homenaje a su tierra natal, y que arrancó emocionados aplausos de los asistentes.
La versatilidad de los integrantes de Ensamble 7 trascendió lo comúnmente esperado para una agrupación de este tipo, en una muestra de pleno dominio del arte de los arreglos, incorporaron las voces humanas en la última frase de la obra “Caramba” de Otilio Galíndez, lo cual causó un mágico efecto en el ambiente, convirtiendo a estos jóvenes músicos en unos teúrgos del arte musical.

CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CARABOBO
ACTO DE FIN DE CURSO
18 DE JULIO DE 2.009

LOGÍSTICA GENERAL

Hora de Concentración.- 2:30 p.m.
Lugar: Teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez”
Responsables: Maria Vadell – Miguel Angel Rodríguez


COMISIÓN DE PROTOCOLO
Esta Comisión estará subdividida en dos: Recibimiento en Puerta y Apoyo en Sala.
Recibimiento en Puerta
Funciones de esta comisión:
 Dar la bienvenida a los asistentes al evento.
 Constatar la asistencia de los (las) invitados especiales al evento.
 Contribuir en el orden de ingreso del público en general.
 Entregar los programas de mano a los asistentes (tarea asignada a dos personas).
 Ubicar a los invitados especiales y público general en las butacas asignadas. (si las hubiera). Tarea compartida con Apoyo en Sala.
 Proporcionar apoyo ante cualquier necesidad que se presente en el evento.
 Solicitar apoyo, si es necesario, a otro(a) integrante de la comisión de sala.

Apoyo en Sala.
Funciones de esta comisión:
 Establecer y aplicar, las estrategias necesarias para la reserva de las butacas destinadas a los invitados especiales, estudiantes que reciben certificados y público en general.
 Velar que durante las horas de ensayo solo permanezcan en la sala: adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y señoras embarazadas. Los padres y/o representantes ingresarán a la sala a la hora pautada.
 Ubicar a los invitados especiales y público general en las butacas asignadas.
 Colaborar con el personal del Teatro en el control de las normas de disciplina.
 Proporcionar apoyo ante cualquier necesidad que se presente en el evento.
 Apoyar a la Comisión de auditorio en cuanto a la movilización y / o entrega de refrigerios, en los tiempos establecidos.


COMISIÓN CERTIFICACIÓN


Funciones de esta comisión:

 Comprobar la asistencia de los estudiantes que reciben certificados y/ o reconocimientos. (cotejar en nómina).
 Ubicar a estos estudiantes en el orden establecido en las pautas para entrega de certificados y/o reconocimientos. (según nómina).
 Realizar un ensayo general del recorrido que realizarán los estudiantes: promovidos y egresados, para su ingreso a la sala y recibimiento de certificados y diplomas. Cabe destacar que los estudiantes subirán al escenario por la escalera derecha y descenderán por la escalera izquierda para ubicarse en el orden y butaca previamente asignada.
 Ubicar, diez (10) minutos antes de la hora de inicio del evento, a los estudiantes a su cargo, a la entrada de la sala, en espacio previamente seleccionado.
 Guiar a los estudiantes durante su ingreso a la sala una vez iniciado el evento. (El maestro de ceremonia anunciará el momento. Se escuchará la obra “Marcha Académica”, que servirá de fondo musical para los desplazamientos).
 Ubicar a los estudiantes en las butacas reservadas para ellos.
 Al anunciarse la entrega de certificados, los miembros de la comisión, darán las pautas para la movilización hacia el escenario. Este se hará por filas, siguiendo el orden de las butacas, colocándose los estudiantes en el pasillo derecho, avanzando hacia la escalera de acceso ubicada en el mismo lado.
 Un (una) de los coordinadores de la comisión, nómina en mano, irá comunicando al maestro de ceremonias el nombre del estudiante, en punta de fila, para su anuncio público. Esto es fundamental para dar fluidez al acto de entrega de certificados y/o reconocimientos.
 Una vez finalizada la entrega de certificados y/o reconocimientos, los y las estudiantes que no participan en el concierto, se quedarán en sus puestos acompañados por miembros de la comisión.
 Al finalizar el evento los miembros de la comisión constatarán que los niños y niñas a su cargo hayan sido retirados por sus padres y/o representantes.


COMISIÓN DE LOGÍSTICA EN ESCENA


Funciones de esta comisión:
• Brindar Apoyo para la adecuada movilización de los participantes (Coros y Orquesta).
• Establecer conjuntamente con los (las) directores de las agrupaciones participantes, la logística más idónea para la movilización de los diferentes grupos.
• Velar que la hidratación y refrigerios se encuentren ubicados estratégicamente. (en área establecida a tal fin).
• Mantener permanente comunicación con los (las) responsables de las diferentes agrupaciones para garantizar la adecuada movilización de los participantes.

NOTA.- Según el programa del día, se tienen previstos los siguientes momentos con sus correspondientes movimientos escénicos:

1. Momento 1.- Los integrantes de las agrupaciones participantes que no reciban certificados y/o reconocimientos estarán en el escenario durante todo el evento.
2. Momento 2.- HIMNO NACIONAL. Los estudiantes que reciben certificados y/o reconocimientos (que están en la sala), deberán subir al escenario por la escalera “norte”. El maestro de ceremonia dará la señal para esta movilización.
3. Momento 3.- Regreso a la sala, de los estudiantes que subieron. Se hará por la misma escalera norte. (después del Himno).
4. Momento 4.- Finalizado el acto académico, los (las) estudiantes que recibieron certificados y/o reconocimientos y que vayan a participar en el concierto, subirán al escenario por la misma escalera “norte”.


VALE LA PENA DESTACAR, QUE EL RESTO DE LOS INTEGRANTES DE LAS AGRUPACIONES PARTICIPANTES DEBERÁN PERMANECER, DESDE EL INICIO DEL EVENTO, EN LOS ESPACIOS DEL ESCENARIO DETERMINADOS A TAL FÍN.

COMISIÓN DE HIDRATACIÓN Y REFRIGERIOS

Funciones de esta comisión:
 Proveer de hidratación y refrigerios a los integrantes de las agrupaciones musicales participantes en el concierto.
 Ubicar la hidratación y refrigerio, con suficiente antelación, en los espacios designados a tal fin.
 Establecer la logística más idónea para el cumplimiento de la funciones de la comisión.
 Hacer entrega de los refrigerios, una vez finalizado el concierto.
 Velar por el orden e higiene de y en los espacios establecidos.


ORIENTACIONES BÁSICAS

1. La concentración (todos) será en el auditorio, a la hora establecida. 2:00 p.m.
2. El ensayo general se hará a partir de las 2:30 pm. hasta las 4:00 p.m.
3. A partir de las 4:40 p.m. se dará ingreso al público.
4. Los INTEGRANTES DE LAS AGRUPACIONES PARTICIPANTES se encontrarán ubicados en el escenario, lugar en el cual esperarán el inicio del evento. (Contarán con hidratación).
5. Cinco minutos antes de la hora pautada para el inicio del evento, la responsable de la Comisión de Escena, dará aviso a los presentes en el auditorio para ubicar sus posiciones.
6. Los estudiantes que reciben certificados estarán ubicados a la entrada del auditorio, esperando la señal y el momento para su ingreso, según recorrido previamente establecido. (sub.-comisión).
7. Una vez iniciado el evento, los desplazamientos a que hubiere lugar, estarán bajo la responsabilidad de la coordinadora de Logística en Escena.
8. Los miembros de la comisión de Protocolo (Puerta) permanecerán en sus puestos, al menos por un lapso de 20 minutos, después de haberse iniciado el evento.
9. Finalizado el evento los participantes recibirán un refrigerio el cual será suministrado por la comisión respectiva. TODAS LAS COMISIONES DEBERÁN PRESTAR APOYO EN ESTA TAREA.
10. Se recomienda que TODOS estemos atentos y vigilantes (en lo posible) para que todos los niños, niñas y adolescentes participantes en el evento se encuentren en compañía de sus padres y/o representantes a la hora de salida del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario